BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

EsSalud Apurímac inaugura Punto de colecta de sangre extra hospitalario en Las Américas

Hospital II de Abancay fue autorizado para funcionar como Centro de hemoterapia y banco de sangre sin tamizaje.

EsSalud Apurímac inaugura Punto de colecta de sangre extra hospitalario en Las Américas

(Miércoles 22/06/2022).- Jóvenes estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Abancay demostraron su amor y solidaridad con el prójimo convirtiéndose en los primeros donantes voluntarios de sangre en el punto de colecta inaugurado en el policlínico Las Américas de Abancay. Dicho local es una dependencia del Centro de hemoterapia y banco de  sangre del Hospital II Abancay de EsSalud Apurímac.

Según la jefa del Centro de hemoterapia y banco de sangre del Hospital II de Abancay, doctora Kattia Rodríguez Berrío, el punto de colecta extra hospitalario implementado en el policlínico Las Américas servirá para captar las donaciones voluntarias a través de diversos convenios con universidades, centros de estudios, entidades públicas y privadas, así como personas naturales a través de campañas de concientización sobre la importancia de la donación.

“La sangre es un insumo primordial para los hospitales, lo utilizan todos los servicios hospitalarios para salvar la vida de sus pacientes en situaciones críticas y de emergencia; por ello necesitamos contar con un “Banco de sangre segura”, que nos garantice un abastecimiento permanente, de preferencia  con donantes frecuentes en el marco de las políticas sanitarias”, explicó la doctora Rodríguez Berrío.

Al respecto, se informó que de acuerdo a la autorización concedida por la Dirección general de donaciones, trasplantes y banco de sangre del Ministerio de Salud, el Hospital II de Abancay fue autorizado para funcionar como Centro de hemoterapia y banco de sangre sin tamizaje.

Asimismo, se detalló que este Centro de hemoterapia y banco de sangre tipo II, deberá funcionar con un centro de colecta extra hospitalaria que se puso en marcha en el Policlínico Las Américas. Además,  deberá coordinar con la Diresa para el tamizaje correspondiente.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Apurímac, médico Carlos Monteagudo Gonzales, remarcó que la autorización para el funcionamiento de este Centro de hemoterapia y banco de sangre es un aliciente para los centros hospitalarios de EsSalud en la región, toda vez que permitirá tener sostenibilidad en el abastecimiento de sangre para situaciones críticas y de emergencia.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK