BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Cardenal Pedro Barreto afirma que hay grupos en el Congreso que diluyen la claridad de la política

El arzobispo de Huancayo recordó también el bajo porcentaje de aprobación que ha tenido el Parlamento en las últimas encuestas.

Cardenal Pedro Barreto afirma que hay grupos en el Congreso que diluyen la claridad de la política

(Lunes 20/06/2022).- El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se pronunció sobre la crisis política que vive el país frente a las constantes confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo a poco de que ambos poderes del Estado cumplan 11 meses de gestión.

En ese sentido, sostuvo que hay grupos con diferentes intereses en el Congreso, lo que provocaría que se diluya la claridad que debe tener la política. Además, recordó el bajo porcentaje de aprobación que ha tenido esta institución en las últimas encuestas.

“La verdad es que por los sondeos que hay, el Congreso está muy venido a menos. Hay gente muy buena, pero lamentablemente hay grupos interesados en un aspecto o en otro que diluye esta claridad que debe tener la política en el Congreso, como también en el Poder Ejecutivo de buscar el bien de todos, especialmente de los más pobres y los más alejados”, declaró Barreto en diálogo con Exitosa.

El cardenal también aseveró que los funcionarios deben tener claro que ellos deben hacer cumplir las demandas de la sociedad, pero enfatizó en que cuando se pierde esto, ya no hacen política y solo se aprovechan del poder que poseen.

“Cuando la política busca el bien común los que ejercitan la política tienen que ser muy conscientes de que son los primeros servidores de la comunidad y cuando pierden este objetivo, realmente ya no es política, es aprovecharse de la política que les da el poder. Pero el poder es de las personas y de la sociedad que los elige”, manifestó.

En otro momento, Pedro Barreto también envió un saludo por el Día del Padre y envió una oración y bendición para todos ellos.

“Hago llegar un saludo un día especial a los papás porque ellos son los que sacan adelante la vida de la familia y que juntamente con sus esposas son los principales maestros en la educación de sus hijos, por eso mi oración y bendición para ellos”, indicó el arzobispo de Huancayo.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Arqueólogos excavan por primera vez una tumba relacionada con la leyenda del rey Arturo

Se trata de un monumento funerario megalítico situado en el condado inglés de Herefordshire, en el Reino Unido.

GUERRA EN EUROPA

Muere en batalla modelo brasileña que se había unido al ejército ucraniano como francotiradora

La mujer, que trabajó como modelo y actriz, poseía gran experiencia en combate. Anteriormente, había estado en otros conflictos contra el grupo terrorista Estado Islámico, en el Oriente Medio.

FACEBOOK