BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas: mesa de diálogo entre comuneros y la PCM se reprogramó para el 10 de mayo

Inicialmente la reunión fue fijada para el sábado 7 de mayo en Lima o Tambobamba. Dirigentes piden que sea en Pumamarca, ubicada en esa jurisdicción, sin embargo, la PCM aun no confirma su participación por una supuesta demora en respuesta.

Las Bambas: mesa de diálogo entre comuneros y la PCM se reprogramó para el 10 de mayo

(Lunes 9/05/2022).- La mesa de diálogo organizada por la PCM con los comuneros de Fuerabamba y Huanquire se postergó hasta el próximo martes 10 de mayo realizará en la jurisdicción de Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas.

Según informó TV Perú, la postergación se dio a raíz de una coordinación tardía. En esa línea, la PCM propuso la nueva fecha considerando la “tardía comunicación y las consecuentes dificultades logísticas y de temporalidad para concretar el viaje de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo”.

Este último sábado 7 de mayo, los comuneros remitieron una carta al premier Aníbal Torres, donde expresaron su disposición a dialogar, precisando que no insistirán en la derogatoria del estado de emergencia que pesa sobre los distritos de Coyllurqui y Challhuahuacho a raíz de la invasión de los terrenos de la mina Las Bambas.

En cambio, expresaron que la instalación de la mesa de diálogo con la comisión de alto nivel del Ejecutivo se realice en la comunidad de Pumamarca, ubicada en la jurisdicción de Tambobamba, hasta el momento no se conoce la respuesta oficial. 

Los dirigentes que firman este acuerdo representan a las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Chuicuni, Choaquere, Chila y Pumamarca. 

Foto: Reasentamiento Nueva Fuerabamba 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK