BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

María del Carmen Alva excusa su alta desaprobación: “Hay un gran hartazgo en general de los políticos”

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la desaprobación de cómo lidera el Congreso de la República, expresada por la población en las últimas encuestas.

María del Carmen Alva excusa su alta desaprobación: “Hay un gran hartazgo en general de los políticos”

(Lunes 9/05/2022).- La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, justificó su alta desaprobación de cómo lidera el actual Parlamento, que expresó la ciudadanía en las últimas encuestas de IEP e Ipsos Perú. La acciopopulista se excusó al señalar que no solo en el Perú el Legislativo ha tenido una baja desaprobación; sino que lo mismo sucede en diferentes partes del mundo por su impopularidad.

“Hay un gran hartazgo en general de los políticos y este hartazgo del Poder Ejecutivo se refleja al final tanto en el Congreso como en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Ahora, el Congreso nunca ha sido popular en ninguna parte del mundo. Siempre ha tenido una baja desaprobación”, mencionó.

En esa línea, Alva Prieto —en declaraciones para el Trome— dijo que para salir de la crisis política la respuesta estaría en el “que se vayan todos”. De esta manera, indicó que no existe problema con que se disuelva el Congreso con tal de que que el presidente Pedro Castillo deje Palacio de Gobierno.


“Estamos en una coyuntura política muy difícil, entrampados. Sabemos que no hay 87 votos para una vacancia. El país está paralizado, así que creo que tenemos que ver una salida política y cómo podemos salir de este problema que la población lo pide (que se vayan todos) (sic)”, enfatizó la titular de la Mesa Directiva.

Asamblea Constituyente

Por otro lado, María del Carmen Alva se refirió al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que archivó el Congreso, el cual solicitaba una consulta popular vía referéndum para instalar una asamblea constituyente a fin de promover una nueva constitución. Según dijo, se buscaría la “reelección”.


“No me cabe la menor duda de que ellos quieren cambiar la constitución como a ellos les gustaría que sea. Vemos lo que está pasando en el país vecino y el objetivo es la reelección y que pueda quedarse unos cinco años más”, sentenció

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK