BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GUERRA EN EUROPA

Gran cantidad de equipos militares estadounidenses y europeos destruidos en la región de Járkov

El mes pasado, Moscú advirtió que los suministros de armas proporcionados por EE.UU. y sus aliados a Kiev están exacerbando el conflicto de Ucrania y podrían tener consecuencias impredecibles.

Gran cantidad de equipos militares estadounidenses y europeos destruidos en la región de Járkov

(Domingo 8/05/2022).- El Ministerio de Defensa ruso (MoD) ha declarado que una gran cantidad de material militar estadounidense y europeo ha sido destruido en un ataque aéreo ruso en la región de Jarkov en Ucrania como parte de la operación militar especial en curso de Moscú en el país.

El portavoz Igor Konashenkov dijo a los periodistas el sábado que “en las cercanías de la estación de tren de Bogodukhov en la región de Kharkov, se borró un envío masivo de equipo militar que Kiev había recibido de Estados Unidos y países europeos”.

Agregó que como resultado del ataque aéreo, “hasta 280 nacionalistas [ucranianos], así como 48 unidades de armas y equipos militares han sido destruidos”.

Konasheknov también destacó 18 objetos de infraestructura militar ucraniana, incluidos dos puestos de mando en el distrito de Skovorodnikovo de la región de Kharkov, así como tres depósitos de municiones y combustible en la región de Odessa que fueron pulverizados por aviones de combate rusos.

Rusia lanzó una operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania el 24 de febrero, y el presidente Vladimir Putin enfatizó que el objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

A fines de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas rusas habían completado con éxito las tareas principales de la primera etapa de la operación al reducir significativamente el potencial militar de Ucrania . La segunda etapa de la operación se centra en la liberación de las repúblicas recién reconocidas de la región de Donbass, según el Ministerio de Defensa.

Fuente: Sputnik 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK