BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ministerio Público entrega restos óseos de dos víctimas de terrorismo a sus familiares

Después de 30 años seres queridos podrán darle cristiana sepultura. Sentida ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Abancay.

Ministerio Público entrega restos óseos de dos víctimas de terrorismo a sus familiares

(Viernes 6/05/2022).- La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y en Delitos de Terrorismo de Apurímac, en ceremonia especial restituyó los restos óseos humanos de dos personas que fueron víctimas durante el conflicto armado interno. 

Los familiares directos de Adrián Fernández Castillo y Fulgencio Ccoscco Solano recepcionaron los féretros con los restos para que posteriormente le den cristiana sepultura.

El fiscal provincial, Iván Soto Pareja, manifestó que el cuerpo de Fulgencio Ccoscco fue ubicado en el distrito de Totora Oropesa, provincia de Antabamba, y el cuerpo de Adrián Fernández fue ubicado en el centro poblado de Antilla, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

Esta entrega de los restos óseos se hace luego de que el Ministerio Público culminará con las diligencias de investigación por homicidio calificado como grave violación a los derechos humanos. 

La ceremonia se efectuó ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Abancay, hasta donde acudieron los familiares de las víctimas, así como las autoridades del Ministerio Público de Apurímac.

Soto Pareja manifestó que se tiene previsto realizar para este año 15 exhumaciones de fosas comunes, varias de ellas en Abancay, y la entrega de cinco restos óseos a sus familiares en fechas aún por definir.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK