BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Viceministro de Salud Pública visita establecimientos de salud de tres provincias apurimeñas

Estuvo en Abancay y Aymaraes, en breve recorrerá varios establecimientos de salud en Andahuaylas y Chincheros.

Viceministro de Salud Pública visita establecimientos de salud de tres provincias apurimeñas

(Viernes 6/05/2022).- El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, cumple el segundo día de visita oficial a establecimientos de salud de tres provincias de la región Apurímac.

En Abancay, primer punto de su recorrido, inspeccionó los nuevos ambientes del tomógrafo de 128 cortes recientemente inaugurado y la sala de hemodiálisis, acompañado por los principales funcionarios del sector. 

Asimismo, en acto protocolar entregó una importante donación al Hospital Guillermo Díaz de La Vega consistente en insumos y equipos médicos para mejorar el servicio de atención en la UCI General de este nosocomio.

Durante su visita en el nosocomio regional varios trabajadores se le acercaron para saludarlo y de pasada pedirle que tome una decisión política en torno a la situación del personal contratado como "terceros" que trabajan entr 8 a 10 años y hasta la fecha no alcanzan su estabilidad laboral. 

En Aymaraes, el representante del Ministerio de Salud anunció la transferencia presupuestal de un millón 500 mil soles para la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Cotaruse. 

Asimismo, entregó al Hospital de Chalhuanca cánulas binasales, concentradores de oxígeno, nebulizadores y otros dispositivos médicos.

En Andahuaylas, último destino de su recorrido, entregará insumos y equipos médicos al Hospital Subregional de esta localidad y visitará los centros de salud de Santa María de Chicmo, asi como la Red Salud de Cocharcas. 

En esta provincia dará a conocer un importante anuncio relacionado con el nuevo hospital Andahuaylas cuya construcción se encuentra inconclusa desde el 2014 y millones de soles en equipos biomédicos están encajonados y deteriorándose.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK