BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Familiares de excandidato de Perú Libre afirman que su muerte no fue por accidente vehicular

Se trataría de un homicidio y hecho habría sido encubierto. Cerca al lugar del despiste hallan billetera de un médico con documentos y dinero en efectivo.

Familiares de excandidato de Perú Libre afirman que su muerte no fue por accidente vehicular

(Martes 25/01/2022).- Familiares del desaparecido excandidato al Congreso por Perú Libre en Apurímac, Hilario Ríos Ríos, revelaron que las heridas causantes de su muerte no fueron producto del accidente vehicular del pasado 17 de enero, ocurrido en el sector de Pampatama, distrito de Tintay, sino, se habrían originado en otras circunstancias.

Reynaldo Ríos Ríos y Gabriela Ramírez Ríos, hermanos del occiso, en conversación telefónica sostenida con el diario Pregón manifestaron que fueron informados por el mismo personal de Medicina Legal de la Morgue de Abancay que la necropsia de ley será entregada al Ministerio Público (en los próximos 30 días) para que se inicien las investigaciones que correspondan.

De acuerdo a la información que les brindaron, sostuvieron que el traumatismo craneal no fue producto del accidente y mucho menos la herida punzo cortante que presenta en el cuello, al igual que el cuello roto no tiene vinculación con el accidente, aunque en el certificado de defunción indica que su deceso fue por traumatismo cráneo encefálico.

“Su muerte ha sido un homicidio, porque extrañamente no hay ningún rastro de sangre en el interior de la camioneta a pesar que rodó más de 200 metros quedándose atascada en un árbol con todas las lunas rotas y la carrocería completamente dañada, es como si alguien hubiera colocado su cadáver después del despiste que fue provocado adrede”, afirmaron.

Lamentaron la actitud de la policía de la Comisaría de Tintay quienes lejos de brindar las facilidades para el esclarecimiento del hecho, se negaron en recepcionar la denuncia donde piden el esclarecimiento del mismo.

HALLAN BILLETERA

Durante las labores de rescate fue hallada cerca del lugar donde se produjo el despiste una billetera con documentos y dinero en efectivo de propiedad del médico Williams Luza Anaya quien, durante las indagaciones realizadas por los familiares del occiso, afirmó que la extravió días antes en circunstancias aun no esclarecidas. 

“Los documentos fueron entregados inexplicablemente a su propietario cuando debieron retenerse para que la Policía realice las pesquisas, pero resulta que no tomaron en cuenta este hallazgo, por cierto, muy extraño en una zona donde no hay caminos y es monte”, aseveró Reynaldo Ríos. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK