BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Consejero Laureano Aparco viaja a Lima para informarse sobre estado de hospital de Andahuaylas

Afirmó que tiene agendada una reunión con viceministro de Salud, Gustavo Rosell. ¿Será otra mecida como la que nos tiene acostumbrados Baltazar Lantarón?

Consejero Laureano Aparco viaja a Lima para informarse sobre estado de hospital de Andahuaylas

(Jueves 20/01/2022).- Asegurando que su viaje a la ciudad de Lima será productivo, el consejero delegado, Laureano Aparco Cuevas, informó que en las próximas horas se reunirá con el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, para conocer el estado de la licitación que hará posible la culminación del paralizado hospital de Andahuaylas.  

“El viaje que realizaré a la ciudad de Lima (hoy día) es como representante del Consejo Regional para hablar con el viceministro de Salud y para ver el tema del hospital de Andahuaylas, así como otros puntos más”, acotó.

Como se recuerda, en entrevista brindada por el gobernador Baltazar Lantarón, anunció que para el pasado 5 de enero ya se conocería a la empresa francesa encargada de culminar el paralizado hospital de Andahuaylas.

Sin embargo, desde esa fecha la autoridad regional no ha vuelto hablar de este espinoso tema ni ha salido a comunicar sobre los resultados de la anunciada licitación. 

“…vamos hacer el seguimiento correspondiente sobre este punto, para eso tenemos las comisiones, así como la Comisión de Salud que tendrá que trabajar muy arduamente sobre este caso”, apuntó por su parte el representante andahuaylino. 

Pronunciamiento

Con relación al pronunciamiento recientemente difundido donde entre otros puntos, declaran persona no grata al congresista Guido Bellido, Aparco sostuvo que su contenido fue socializado con todos los consejeros a través de la lista whatsapp que tienen los miembros del Consejo Regional.

Desmintió las afirmaciones que hiciera el consejero por Grau, Wilfredo Pareja, quien señaló durante una entrevista radial que el contenido del pronunciamiento nunca fue discutido con todos los integrantes del consejo, "no fue discutido organícamente, por eso no comparto lo señalado", aseveró. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK