BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía investiga a 9 servidores del Hospital Guillermo Díaz de la Vega por cobros indebidos

No solo en Andahuaylas y Aymaraes. Habrían pagado por guardias hospitalarias a personal asistencial y auxiliar que estaba de licencia y con goce de haber por emergencia Covid-19.

Fiscalía investiga a 9 servidores del Hospital Guillermo Díaz de la Vega por cobros indebidos

(Jueves 20/01/2022).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Apurímac inició investigación preliminar contra nueve servidores del Hospital Guillermo Díaz de la Vega por el presunto delito de cobros indebidos.

La denuncia presentada por la Procuraduría Pública Regional de Apurímac está contenida en la Carpeta Fiscal N° 1406015500-2021-103-0, Disposición N° 02 del 10 de enero del 2022 que dispone la investigación preliminar contra Arnold Pedraza Ruíz, Yudith Caballero Palomino, Katherine Estefany Zuta Ripa, Revelino Mamani Aymituma.

Asimismo, contra Alfredo Bueno Quino, Yanet Rosa Vera Pedraza, Talía Fernanda Araoz Valverde, Dina Yanet Sierra Sánchez y Raúl Vera Utani.  La investigación se sitúa en el período que comprende del 2 de marzo al 30 junio 2020. 

Según la disposición fiscal, la denuncia tiene como base el Informe de Control Específico N° 017-2021-2-5333-SCE, “Pago por servicios de guardias hospitalarias a personal técnico auxiliar y profesionales asistenciales de la salud con licencia con goce de haber en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Advierte la fiscalía anticorrupción que los servidores antes citados del Hospital Guillermo Díaz de la Vega incurrieron en presuntas irregularidades pagando por guardias hospitalarias al personal cuando no les correspondía toda vez que se hallaban en sus domicilios cumpliendo su licencia, realizando trabajo remoto o presentaban comorbilidad. 

“…que participaron los denunciados en el pago de guardias hospitalarias al personal de salud del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, cuando no se realizaron de forma efectiva y que el pago de estas guardias sería mayor a lo establecido en la normativa del Decreto Supremo N° 232-2017-EF en un 55 %...”, precisa la resolución fiscal. 

Cabe precisar, esta investigación corre en forma paralela a otra iniciada con anterioridad y que también está relacionada con el pago irregular de guardias en el primer nosocomio apurimeño. (P.P.D)

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK