BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: madre de 24 años fallece tras comer hongos, días antes su hijo murió por la misma causa

Siguió a su hijo de 3 años que también murió hace días. Familiares de Nilda protestan en las calles de Huancavelica y exigen justicia, dudan de la hipótesis de que hongos sean tóxicos.

Huancavelica: madre de 24 años fallece tras comer hongos, días antes su hijo murió por la misma causa

(Jueves 20/01/2022).- Hace cinco días, un niño de tres años, quien, junto a sus familiares, había consumido hongos no aptos para el consumo humano, había fallecido; y ayer, su madre, pese a la lucha en el hospital para seguir viviendo, murió debido a la misma causa.

Ante esto, los familiares recorrieron las calles de la ciudad de Huancavelica pidiendo la investigación de la muerte, tanto de la madre como del menor de edad.

Eran más de las 11:30 horas de ayer cuando falleció Nilda Sullca de la Cruz (24) en una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (OCI) del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”.

“Era una paciente que tenía un cuadro de salud complicado, de unos 24 años de edad. Dentro del diagnóstico que se tenía era bastante reservado y en la mañana aún se encontraba en UCI. La paciente ingresó con intoxicación por consumo de hongos, lo que le ha causado una neumatosis intestinal y también una falla hepática aguda”, dijo Darwin Moscoso, director encargado del nosocomio, durante entrevista al diario Correo pasado el mediodía.

Agregó: “Hace unos 20 minutos me acaban de enviar un comunicado que la paciente acaba de fallecer recién. El motivo del deceso fue por un paro respiratorio, y vamos a emitir una alerta para evitar el consumo de setas que son dañinas para las personas”.

El padre de Nilda, Onofre Sullcaray López, manifestó que no cree que su hija haya sufrido esto solo por comer hongos.

“Ese hongo que crece en la puna nosotros consumimos desde nuestros ancestros, si es posible, ese mismo hongo yo me lo consumo y sé que no me va a pasar nada. No creemos que con esa intoxicación haya pasado todo esto”, afirmó el padre.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK