BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Funcionarios de la Red de Salud de Aymaraes también se pagaron bonos Covid-19 que no le correspondían

Al descubierto pagos irregulares de bonificaciones extraordinarias dispuestas por Decreto de Urgencia 112-2021 en sector salud de Apurímac.

Funcionarios de la Red de Salud de Aymaraes también se pagaron bonos Covid-19 que no le correspondían

(Martes 18/01/2021).- Se la llevaron fácil. No solo fue en la provincia de Andahuaylas los cobros irregulares que ahora será investigado por la fiscalía anticorrupción tras denuncia realizada por el consejero Emerson Huashua.

Similar hecho tambien ocurrió en la Red de Salud de Aymaraes donde una lista por lo menos de 20 funcionarios que laboraron junto al destituido director Augusto Maldonado Chuchon se pagaron bonos de 1,500 soles cada uno por Covid-19 cuando no les correspondia.
 
La lista comprende a John Huachaca Sanchez (Planificador), Wilder Boluarte Contreras (Coordinador de Recursos Humanos), Betzabe Huahuasoncco Ramos(Administradora), Alexander Palomino Segundo (Responsable Patrimonio), Margot Montesinos Melendez (Responsable de Inmunizaciones), Marcel Rivera Loayza (Jefe de Logística) y Merlyth Tinco Cortéz (Tesoreria).

Asimismo, Karen Roxana Vílchez Carrillo (Coordinadora de Salud Mental), Lidbeth Marineh Zela López (Responsable de Adquisiciones), Marleni Cucchi Apaza (Responsable Medicamentos e Insumos), Oscar Durand Mejía (Jefe de Recursos Humanos), Amilcar Elguera Hilares (Asesor Legal), Eva Juárez Chipayo (Responsable de Contabilidad), David Naveros Aguirre (Director de Inteligencia Sanitaria), entre otros más.

En su momento, la Contraloría informó que la referida bonificación solo correspondía al personal asistencial de primera linea y no a los funcionarios comprendidos en la Ley del Servicio Civil y servidores de confianza.

Trascendió en la Red de Salud de Aymaraes que los funcionarios involucrados en este pago irregular estarían desapareciendo documentos y actas cuyo propósito es entorpecer las investigaciones que deben iniciarse.  

En el caso de Andahuaylas los funcionarios tuvieron que devolver el dinero, mientras en Aymaraes aún se desconoce las acciones correctivas.

Cabe resaltar, hace unos días fue designado como nuevo director de la Red Salud de Aymareaes, el cirujano dentista Francisco Alfredo Góngora Quispe.

(Con información del portal Contacto Directo Noticias) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK