BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Policía captura al "Zángano" por robar panales de abeja

Tras denuncia presentada por apicultor afectado. Sujeto se desplazó hasta sector de Tunaspata - Manzana Corral para cometer fechoría.

Policía captura al

(Martes 18/01/2022).- Personal policial de la Comisaría de Chincheros capturó a un sujeto acusado de hurtar colmenas de abejas de la variedad africana en el sector de Tunaspata - Manzana Corral, en Chincheros. 

La intervención se produjo el 16 de enero horas después que el apicultor agraviado presentara denuncia en la dependencia policial de la provincia. 

El sujeto tras su captura fue identificado como Edson Francisco Montesinos Salcedo (21) conocido con el alias de "Zángano".

En un primer momento "Zángano" negó ser el responsable del hurto de las colmenas valorizadas en más de 1,400 soles, sin embargo, tras el exhaustivo interrogatorio, Montesinos Salcedo aceptó ser el autor del robo, señalando la ubicación de los lugares donde ocultó los panales de abeja. 

"El primero se halló disperso en una caja y marcos de panal de abeja así como varios montículos formado por las abejas esparcidos; y a 100 metros río arriba cerca al ex camal de Chincheros en el interior de un drenaje, se halló la segunda caja de panal de abeja cubierta por un costal de yute multicolor en su interior contenía panal de abejas", señala la nota informativa de la División Policial de Andahuaylas.

El detenido fue conducido a la Comisaria PNP de Chincheros, previa comunicación al representante del Ministerio Público, para las diligencias e investigaciones del caso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK