BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Covid-19 se dispara en Apurímac: 105 casos positivos en últimas 24 horas

15 son casos confirmados de la variante ómicron. Tasa se contagios se dispara en Abancay y Curahuasi. A la fecha hay 12 hospitalizados y 2 internados en UCI Covid-19.

Covid-19 se dispara en Apurímac: 105 casos positivos en últimas 24 horas

(Lunes 17/01/2022).- Según el último reporte situacional de la Diresa Apurímac, en las últimas 24 horas fueron confirmados 105 casos positivos de la Covid-19 en la región.

De este número al 16 de enero, el distrito de Abancay concentra el mayor número de contagios (47), seguido de Andahuaylas (9), Tambobamba (9), Chalhuanca (6), Antabamba y Tamburco (5), San Jerónimo (3), Curahuasi y Pachaconas (2), entre otros distritos más con un solo contagio. 

Cabe precisar que en el distrito de Curahuasi se registraron 40 casos confirmados de la infección en solo dos días (14 y 15 de enero) generando la preocupación de las autoridades del sector salud ante el temor que colapsen los servicios médicos. 

Una explicación a este inesperado incremento en el "distrito anicero" se debería por su cercanía a la ciudad del Cusco, donde actualmente los contagios se han disparado, razón por la cual, se realiza un monitoreo permanente. 

Pese a la alta tasa de contagios registrada estos últimos días, hasta el momento, se registran 12 pacientes hospitalizados en los centros de atención temporales y dos pacientes en UCI Covid-19, lo que conllevaría a explicarse la importancia de la vacunación para evitar que lleguen más personas a requerir los servicios de emergencia.

"El número de casos que se ha incrementado en forma exponencial los últimos días, es una gran preocupación, pero todavía tenemos un silencio en hospitalizaciones y eso es producto de las vacunaciones realizadas estos meses. Tenemos que hacer uso del arma más efectiva que tenemos contra la Covid-19 y esa es la vacunación", aseveró el director de la Diresa Apurímac, Renán Ramos Morón.

El funcionario afirmó que a la fecha son cerca de 100 mil personas que no han recibido ninguna dosis y ese número se debe porque muchas de ellas se dejan llevar por desinformaciones que circulan en las redes sociales y les dan credibilidad.

"Deben saber que todas las personas que últimamente se han contaminado y, que son muchas, están estables clínicamente porque la mayor parte tienen las dos dosis de vacunas, y ya estamos en la tercera dosis, ahora en el Perú se nos viene la tercera ola pero de los no vacunados, porque el 70 % de los que están en Covid moderado y UCI Covid en nuestros hospitales son pacientes que no han recibido ninguna dosis", enfatizó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK