BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Instalan mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Mara

Reunión se desarrolló el viernes 14 de enero con presencia de representantes de la PCM y ministerios.

Instalan mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Mara

(Lunes 17/07/2022).- Contando con la facilitación de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM (SGSD-PCM) fue instalada la Mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Mara en el marco de la Resolución N° 0041-2021-PCM/SD, cuya conducción está a cargo la Secretaria de Descentralización de la PCM. 

En la reunión se definieron los ejes para la construcción de la agenda para el desarrollo territorial de Mara, las cuales están divididas en seis acciones estratégicas:

- Salud: infraestructura, equipamiento y personal de atención
- Saneamiento: agua potable
- Educación: infraestructura y equipamiento
- Agricultura: infraestructura para agua de riego y asistencia técnica
- Transportes: asfaltado de víasy mantenimiento de las mismas
- Vivienda: mayor cantidad de viviendas y calefacción

Asimismo, entre los pedidos surgidos durante la reunión se acordó que en próximos encuentros deben asistir los titulares de los ministerios de acuerdo a la materia que se discuta. También se convocará a las reuniones a representantes de la Diresa Apurímac y demás sectores del gobierno regional.

Por su parte, el alcalde de Mara, Willington Guzmán Alarcón, se comprometió en oficiar a la PCM solicitando que el distrito sea considerado en la ZAE (Zona de Atención Especial) y la designación de una persona como alto comisionado por parte del Ejecutivo. 

De la misma manera, acordaron que el distrito sea considerado en la cadena de valor propuesta por Las Bambas y tener participacíon con camiones encapsulados para el traslado de mineral.

El espacio de diálogo contó con la presencia del alcalde distrital de Mara, primer regidor de la provincia de Cotabambas, dirigentes y la población de Mara, representantes de la minera Las Bambas, así como representantes del Midagri, Minam, Minsa, Minem, Minedu, entre otros.

El próximo encuentro se acordó para mediados del mes de febrero donde se elaborará la agenda de prioridades y se abordará el cronograma propuesto por las autoridades locales. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK