BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

169 funcionarios envueltos en actos irregulares en instituciones públicas de la región

Contraloría realizará megaoperativo de control el 12 de junio en Apurímac.

169 funcionarios envueltos en actos irregulares en instituciones públicas de la región

(Jueves 14/01/2022).- Una vez más la Contraloría General de la República pone en evidencia que 169 funcionarios y servidores públicos están involucrados en presuntos actos irregulares en las diferentes instituciones del Estado. 

Pronto afrontarán responsabilidades administrativas, penales y/o civiles. Ante esta situación, el Contralor Nelson Shack, anunció que se desarrollará un megaoperativo de control en la región Apurímac para el mes de junio del 2022.

Durante el megaoperativo se intervendrá de forma simultánea y focalizada las principales instituciones como al Gobierno Regional de Apurímac y sus unidades ejecutoras, así como a diferentes municipios provinciales y distritales con participación masiva de auditores. Bajo este trabajo se podrá prevenir y/o detectar hechos de corrupción e inconducta funcional.

Nelson Shack realizó este anunció en la jornada informativa de Rendición de Cuentas 2021 y Agenda 2022 de la Contraloría General de la República, y resaltó que durante este año se fortalecerá los controles hacia las universidades nacionales donde se invierte millones y millones de soles, para lo cual, las oficinas de control serán absorbidas por la Contraloría para que el trabajo sea más eficaz y sin dependencia de las autoridades de las casas superiores de estudios.

En cuanto a la impunidad que hace perder la desconfianza de la población, el Contralor manifestó que para este año se implementará a nivel nacional órganos sancionadores para que los funcionarios y servidores con inconducta funcional sean sancionados según las normativas.

En Apurímac, en el año 2021 se emitieron 1054 informes de control, de los cuales 583 son de control simultáneo y 468 de control posterior. Asimismo, se identificaron a 169 funcionarios y servidores con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK