BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Dos turistas heridos tras ser alcanzados por un rayo en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman

Los afectados han sido evacuados por personal del parque arqueológico Saqsaywaman y la Policía Nacional de Turismo. Las víctimas resultaron heridas con quemaduras, pues el rayo cayó indirectamente a ellos.

Dos turistas heridos tras ser alcanzados por un rayo en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman

(Martes 19/10/20219.- Dos visitantes al Parque Arqueológico de Saqsaywaman, en Cusco, fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban recorriendo el espacio turístico. Estos han sido trasladados de emergencia al hospital por miembros de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Policía Nacional.   

La alerta fue emitida por el Ministerio de Cultura, que informará sobre el estado de salud de las víctimas. El hecho ocurrió este domingo pasada las 3 de la tarde.   

Según la agencia Andina, los afectados son una turista nacional y un ciudadano cusqueño quienes se recuperan en una clínica y en el hospital Regional de la ciudad del Cusco. 

Linda Marybel Robles Gayoso, de 39 años de edad, fue auxiliada en el sector Cusipampa. La mujer fue sorprendida por el rayo cuando caminaba junto a su familia, afortunadamente el impacto fue indirecto. Ella quedó internada en la sala de observaciones de la clínica MacSalud.

En tanto, el ciudadano cusqueño Luis Fernando Neira Sequeiros (31), fue atendido en el sector “Muyoc Marca”, la Policía acudió al lugar tras el llamado de un vigilante del Ministerio de Cultura quien encontró al afectado tendido en el suelo.

Este presentaba quemaduras a la altura del muslo izquierdo y genitales, además, el herido presentaba lesiones superficiales en el rostro y cuello, siendo trasladado rápidamente en vehículo policial a la Clínica O2, donde atendido por el médico de turno diagnosticó “Quemadura por electrocutación”, quedando en observación, para posteriormente la familia trasladarlo al Hospital Regional de Cusco.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK