BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Challhuahuacho inicia paro preventivo de 24 horas y premier Mirtha Vásquez no llegará a Pisaccasa

Tampoco se confirma presencia de presidente Pedro Castillo. Trascendió que una comisión de alto nivel del Ejecutivo se desplaazará las proximas horas a Pisaccasa para reunirse con dirigentes y alcaldes.

Challhuahuacho inicia paro preventivo de 24 horas y premier Mirtha Vásquez no llegará a Pisaccasa

(Lunes 18/10/2021).- A partir de las 00:00 horas de este lunes 18 de octubre dirigentes y pobladores de Challhuahuacho acatarán un paro preventivo de 24 horas por incumplimiento de compromisos por parte de la minera MMG Las Bambas y el Gobierno Nacional.

La medida fue aprobada el pasado jueves tras una infructuosa reunión que tuvieron dirigentes, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y representantes de la minera de capitales chinos.

Asimismo acordaron que una delegación de dirigentes se desplazará los próximos días hacia Abancay para exigir al gobernador Baltazar Lantarón cumpla con su ofrecimiento de entregar 11 expedientes técnicos de saneamientos básicos y de tres instituciones de educación inicial.

En un pronunciamiento difundido hace unos días, el comité de lucha del distrito de Challhuahuacho emplazaba al presidente Pedro Castillo y a los funcionarios de la minera a cumplir con los compromisos asumidos con resultados concretos.

Tampoco se descarta que este mismo grupo se movilice hacia Lima para exigir al Gobierno de Pedro Castillo el cumplimiento del DS N° 005-2016-PCM que declara de interés nacional el desarrollo del distrito de Challhuahuacho. 

Reunión en Pisaccasa

Cuenta regresiva. Hasta el cierre de la presente edición trascendió que una comitiva de alto nivel arribará las próximas horas a la localidad de Pisaccasa para tratar de reunirse con los dirigentes y alcaldes y llegar a un acuerdo a fin de evitar el bloqueo del corredor minero. 

Una de las razones de su ausencia, según explicaron, es porque la jefa del Gabinete de Ministros tiene programadas una serie de reuniones con las bancadas del Congreso para obtener el voto de confianza.

En las próximas horas se conocerá la decisión tomada por las autoridades municipales y dirigentes sociales. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK