BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

El presidente de la República, Pedro Castillo, se había reunido la noche anterior con la extitular del Congreso anterior en Palacio de Gobierno.

Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

(Jueves 7/10/2021).- Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la renuncia del ex primer ministro, Guido Bellido. 

Tal como lo anunciaron fuentes de La República, la designación de Vásquez llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dan tras la publicación de un reportaje de Epicentro que señala que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Tras la renuncia del ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el anuncio de su reemplazo, la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, el primer mandatario, Pedro Castillo, anunció la conformación del nuevo gabinete ministerial.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK