BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Más de 10,70 ciudadanos apurimeños se inmunizaron contra la Covid-19 el fin de semana

Según la Diresa Apurímac se aplicaron 269,517 dosis de vacunas. Se priorizará vacunación de mayores de 18 años en 36 distritos rurales.

Más de 10,70 ciudadanos apurimeños se inmunizaron contra la Covid-19 el fin de semana

(Martes 14/09/2021).- Un total 10,724 apurimeños acudieron masivamente a las jornadas de vacunación en la región durante este último fin de semana.

En las provincias de Andahuaylas (distritos de Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo) y Abancay (distritos de Abancay y Tamburco), se vacunaron a los adultos de 20 años a más, mientras que en Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Grau y Chincheros se vacunaron a los mayores de 30 años en primera y segunda dosis.

La directora de la Diresa Apurímac, Janet Lizárraga Valer anunció que en 24 distritos rurales dispersos y de difícil acceso priorizados iniciaron la vacunación desde el 12 de setiembre en el grupo mayor de 18 años de las provincias de Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes.

La funcionaria señaló que las jornadas se organizan de acuerdo a las llegadas de lotes de vacunas para lo cual se cumplirá con un cronograma previamente coordinado en todas las provincias. 

Lizárraga Valer dijo que se priorizará la vacunación para mayores de 18 años en 36 distritos rurales y dispersos con la finalidad de garantizar la mayor inmunidad en poblaciones pequeñas y carentes de conectividad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK