BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Bono Yanapay Perú: Ministra Boluarte pidió que concurrencia de este lunes a cobro de apoyo económico sea de forma ordenada

“Queremos dar una mano en este momento de crisis. No vayamos sin información, primero verifiquen y luego acudan a los bancos en el momento que les corresponde el pago, no nos aglomeremos”, indicó.

Bono Yanapay Perú: Ministra Boluarte pidió que concurrencia de este lunes a cobro de apoyo económico sea de forma ordenada

(Lunes 13/09/2021).- La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, pidió a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo acudir desde este lunes 13 de setiembre de forma muy ordenada a hacer efectivo el cobro del bono Yanapay Perú.

En diálogo con TVPerú, la ministra indicó que para recibir el apoyo económico de 350 soles se podrá acudir a las oficinas del Banco de la Nación que, además instalará más de 40 ventanillas extendidas al aire libre.

En esta primera etapa comprende al 8% de los beneficiarios, señaló. “Queremos dar una mano a los peruanos en este momento de crisis, del cual nos estamos recuperando. No vayamos sin información, primero verifiquen y luego acudan a los bancos en el momento que les corresponde el pago, no nos aglomeremos”, añadió.

Para el pago del bono se trabaja en alianza estratégica con el  Banco de la Nación y la banca privada, así como las cajas rurales para llegar a todos los beneficiarios, manifestó. Dijo también que se implementarán otras forma de pago, como la billetera digital, carritos pagadores, entre otros.

En los próximos días el portal web oficial yanapay.gob.pe permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú. Asimismo, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este subsidio, cuyo proceso de pago se iniciará este 13 de setiembre.

El Midis expresó en la víspera que con el fin de evitar ser víctimas de estafas o del robo de información de cuentas bancarias, los beneficiarios no deben hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales y portales web falsos que invitan a inscribirse en nuevos padrones.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK