BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Menor de 5 años hospitalizado en UCI fue referido al Instituto del Niño en Lima

El niño natural de Uripa presenta hidrocefalia y edema cerebral.

Menor de 5 años hospitalizado en UCI fue referido al Instituto del Niño en Lima

(Miércoles Tras permanecer hospitalizado en la UCI del Hospital Sub Regional de Andahuaylas por adolecer de una grave enfermedad un menor de 5 años fue referido mediante ambulancia aérea al Instituto del Niño, distrito de San Borja, en Lima.

El niño de iniciales J.A.G, natural de Uripa ingresó al nosocomio andahuaylino tras presentar por varios días fiebre, dolor de cabeza y vómitos constantes. El paciente fue evaluado por un equipo de médicos especialistas, quienes determinaron su hospitalización en UCI, recomendando varios exámenes que permitieron diagnosticar hidrocefalia y edema cerebral.

Paralelamente la unidad de Referencia y Contrareferencia y Unidad de Seguros del Hospital Subregional de Andahuaylas iniciaron los trámites para transferir al menor a la ciudad de Lima en una aeronave de la Fuerza Área del Perú (FAP) logrando conseguir una cama en el nosocomio limeño. 

Este último fin de semana con el apoyo de los trabajadores del aeropuerto de Andahuaylas se recibió el vuelo aéreo con dos médicos del SAMU quienes evaluaron al menor y prosiguieron con su traslado a la ciudad de Lima, acompañado de su padre.

El director ejecutivo del Hospital Subregional de Andahuaylas, Anthony Torres Gutiérrez, resaltó el trabajo articulado entre el nosocomio chanca, UDR SIS, Fuerza Aérea del y el Instituto del Niño que permiten salvaguardar la salud de los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS) cuya salud es crítica y requieren atención médica especializada. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK