BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Se inician nuevas jornadas de vacunación con la segunda dosis en adultos de 50 a 59 años en Apurímac

A la fecha se aplicaron 152,718 dosis a nivel de toda la región, de las cuales 100,609 personas recibieron la primera dosis y 52,109 personas ya están siendo protegidas con ambas dosis.

 Se inician nuevas jornadas de vacunación con la segunda dosis en adultos de 50 a 59 años en Apurímac

(Miércoles 4/08/2021).- La directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac), Janet Lizárraga Valer, informó que el almacén de cadena de frío de la entidad recepcionó un total de 975 frascos de vacunas Pfizer que alcanza a 5,850 dosis, por parte de Cenares del Ministerio de Salud.

Señaló que las vacunas serán usadas durante las jornadas de vacunación a los adultos de 50 a 59 años en su segunda dosis durante los próximos días de acuerdo a la programación en cada red de salud y luego de la distribución correspondiente.

La funcionaria recordó a la población que es muy importante completar las dos dosis contra la Covid-19, acudiendo al mismo centro de vacunación donde recibió la primera dosis, así como seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar los contagios.

Población inmunizada

Cabe señalar que a la fecha se han aplicado 152,718 dosis a nivel de toda la región Apurímac, de las cuales 100,609 personas recibieron la primera dosis y 52,109 personas ya están siendo protegidas con ambas dosis.

"Se recuerda a la población que es muy importante cumplir con su segunda dosis de acuerdo a las fechas indicadas en sus tarjetas de vacunación para tener la protección de las vacunas que significa una importante reducción de los efectos de la Covid-19 en el organismo", precisó Lizárraga.

Recordó que los ciudadanos deben asistir a los puntos de vacunación llevando su DNI, tarjeta de vacunación, usar mascarilla y protector facial en todo momento.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK