BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Tacna: Policía halla a 21 venezolanos extraviados en el desierto cuando iban hacia Chile

Fueron engañados por “coyotes” que por un pago económico les prometieron llevarlos al vecino país por pasos no habilitados.

Tacna: Policía halla a 21 venezolanos extraviados en el desierto cuando iban hacia Chile

(Martes 3/08/2021).- Veintiún extranjeros fueron hallados en el desierto de la frontera Perú-Chile la noche de ayer y en las primeras horas de hoy, tras extraviarse hace tres días cuando pretendían ingresar al país del sur por pasos no habilitados. 

Eran integrantes de una delegación de venezolanos que fueron engañados por miembros de una banda de traficantes de migrantes o “coyotes” que les cobraron un dinero para hacerles pasar al vecino país de forma ilegal, en Tacna.

Según efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Santa Rosa, a las 9 h del jueves 29 obtuvieron la información sobre la desaparición de 24 personas en la pampa fronteriza, y el rescate de 19 de ellos se efectuó a las 19 h, tras un operativo de búsqueda, ubicación y rescate encabezado por el teniente PNP Manuel Chanamé Gutiérrez.

Policías utilizaron camionetas 4x4 y motocicletas para recorrer los terrenos llanos y quebradas, lográndose ubicaron a 19 venezolanos desaparecidos en las inmediaciones de los hitos Nº 20 y 22.

Hasta la sede policial del PVF Santa Rosa, en las inmediaciones del complejo fronterizo Santa Rosa, fueron trasladados: Javier González Varela (26), Yurimar Rodríguez Noquera (37), José Jiménez Cedeño (33), Kleyver Acuña Alvarez (20), Alexandra Jiménez Sánchez (18).

También, Eduardo Peraza Orellana (39), Erika González Figueira (21), Rubén Sánchez Chacón (59), Roosevelt Zacarías Contreras (47), Gabriela González Aparicio (18), Alberto García Borrero (55) en compañía de sus familiares menores de iniciales W.T.G. (12) y A.G.E. (06).

Gloria Rodríguez Varela (29) con su hija G.Z.R. (10), Filomena Márquez Peña (57), Carolina Ceballos Méndez (39) e hijo G.C.M. (13), y Daniela Pereira Campos (24).

Las personas rescatadas fueron asistidas por paramédicos del Samu y de los bomberos, que acudieron hasta la zona en ambulancias. También hasta el PVF Santa Rosa se hizo presente el jefe policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, quién dispuso que a las 4 horas de hoy se reinicie las tareas de búsqueda de cinco personas aún desaparecidas.

Esta mañana la PNP reportó la ubicación de dos jóvenes de 18 y 19 años, identificados como Geovany Contreras y Jhonny Alvarado; mientras se conoció que hasta el lado chileno lograron ingresar dos extranjeros que eran parte de la delegación, y hasta el momento se continúa con la búsqueda de una mujer de nombre Viviana que sigue desaparecida.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK