BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Ministro de Salud: se redoblarán esfuerzos para enfrentar una eventual tercera ola del Covid-19

Ministro Hernando Cevallos hizo un llamado a todo el personal del Minsa, así como a los gremios y colegios profesionales, a continuar trabajando de forma coordinada en la lucha contra el coronavirus.

Ministro de Salud: se redoblarán esfuerzos para enfrentar una eventual tercera ola del Covid-19

(Martes 3/08/2021).- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que el sistema de salud hará todos los esfuerzos para afrontar una eventual tercera ola del Covid-19 en el Perú.

En la ceremonia de transferencia del cargo realizada este lunes en la sede del Minsa, el ministro de Estado señaló que evitar que la pandemia golpee de manera inmisericorde a la población, como ocurrió en la primera y segunda ola, será el primer desafío de su gestión.

Cevallos hizo un llamado a todo el personal del Ministerio de Salud para continuar trabajando coordinadamente en la lucha contra el coronavirus. El ministro dijo esto luego de felicitar a Óscar Ugarte por su gestión frente a la pandemia.

"Significa que necesitamos desarrollar un esfuerzo concertado entre todos los trabajadores del sector Salud, también los colegios profesionales, entendiendo que nadie sobra, que necesitamos confluir no solo en el trabajo cotidiano, sino además en la elaboración y perfeccionamiento de las estrategias en cada lugar del país", afirmó.

"Tenemos que continuar y tratar de mejorar. No es fácil, no es sencillo en medio de la crisis política, social, económica y laboral que tenemos en el país, pero tenemos que asumir ese desafío", añadió.

De otro lado, Cevallos manifestó que otro gran desafío será garantizar el derecho a la salud de todos los peruanos.

"Porque hoy no es así. Se incrementan los presupuestos, y ha sido un gran esfuerzo del Gobierno saliente, se han mejorado distintos indicadores, pero todavía es cotidiano ver al ciudadano común, que tiene a un familiar enfermo, echar mano al bolsillo para comprar un medicamento, sacer un examen o hacerse un análisis de laboratorio", refirió.

"Esta gestión será exitosa en función de la capacidad en que podamos convocar a la gente más lúcida, más dispuesta, más honesta, para lograr verdaderamente el derecho a la salud", agregó el titular del Minsa.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK