BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

Conforman mesa técnica de desarrollo territorial de la provincia de Grau

Resolución de Secretaria de Descentralización N° 0018-2021-PCM/SD fue publicada en el diario oficial el 25 de julio y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Conforman mesa técnica de desarrollo territorial de la provincia de Grau

(Lunes 2/08/2021).- Con la finalidad de establecer propuestas para la solución de la problemática que enfrenta la provincia de Grau y mejorar la capacidad de respuesta de las entidades públicas en la provisión de bienes y servicios de calidad a favor de la población fue creada la mesa técnica de desarrollo territorial de la provincia de Grau.

De acuerdo a la resolución que establece un plazo de 10 días para su instalación, la mesa técnica estará conformada por:

Un representante de la Secretaria de Descentralición de la PCM que la presidirá.

Asimismo, un representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, un representante del Ministerio del Ambiente, un representante del Ministerio de Energía y Minas y, un representante del Ministerio de Agricultura y Riego.

También la conforman: la alcaldesa provincial de Grau, el presidente de la Asociación de Gobiernos Locales de la provincia de Grau, un representante de las municipalidades distritales y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Grau.

La mesa técnica tendrá como funciones lo siguiente:

a) coordinar, analizar y articular propuestas de solución de la problemática provincial a partir de la elaboración de una Agenda Territorial.

b) proponer acciones y actividades orientadas al fortalecimiento institucional y la mejora de la respuesta estatal a la necesidad de bienes y servicios de calidad para la población.

c) articular con las entidades públicas y otros actores la programación de las acciones para el cumplimiento de la Agenda Territorial.

d) programar las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento del objeto de la mesa técnica informando públicamente los avances. 

"...la Secretaria de Descentralización orienta la coordinación intergubernamental de los tres niveles de gobierno en cada territorio. Su enfoque es multisectorial y en coordinación con los sectores competentes, busca promover el desarrollo a partir de las actividades diversas y de mayor potencial, priorizadas y consensuadas los actores públicos y privados en los departamentos, provincias, distritos u otros espacios territoriales", precisa la resolución.

La mesa técnica tiene un plazo de 10 días para su instalación a partir de la fecha de promulgación  (25 de julio) y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK