BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

El Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

La norma debe pasar ahora por la Cámara de Diputados.

El Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

(Jueves 22/07/2021).- El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano.

El proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el casamiento de parejas del mismo sexo, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

Además, se votaron por separado, a petición de la senadora Luz Ebensperger, artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El proyecto de matrimonio igualitario en Chile se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento, puesto que fue enviado en 2017 por el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.

La discusión se retomó después que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.

Pese a ello, los votos en contra de la normativa fueron de senadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes afines al bloque oficialista.

Tras esta aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

"Un mejor camino"

"Se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales. Un mejor camino para las nuevas generaciones", celebró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"Con esto avanzamos en dignidad y derechos para muchas personas que esperaban del Estado el reconocimiento simbólico y jurídico de su relación de afecto y amor", dijo el senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado.

Fuente: RT  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK