BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán fueron vacunados en prisión

Jefa del INPE confirmó inoculación de expresidente, su exasesor y de terrorista.

Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán fueron vacunados en prisión

(Martes 18/05/2021).- El expresidente Alberto Fujimori de 82 años recibió la vacuna contra la COVID-19 en el penal de Barbadillo, como parte de las inmunizaciones que se realizan en los centros penitenciarios de Lima.

Así lo dio a conocer la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, quien dijo que también fue vacunado el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, de 75 años, quien se cumple una condena de 22 años en la base naval del Callao.

Esto forma parte de la vacunación contra la COVID-19 de las personas privadas de su libertad mayores de 70 años que empezó en abril en Lima Metropolitana y el Callao en los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Silva agregó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue inoculado en la base naval.
 
“No ha habido una respuesta negativa, mi responsabilidad como jefa del INPE es ver por la vacunación de la población recluida y el personal del INPE. Tenemos 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando”, expresó.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK