BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Sala de Apelaciones anula resolución que absolvió a Cristina Lantarón por caso de la boleta bamba

Es acusada de falsificar boleta para justificar gasto de S/ 400.00 por hospedaje en el 2016. Ordenó nuevo proceso judicial y con otro juez.

Sala de Apelaciones anula resolución que absolvió a Cristina Lantarón por caso de la boleta bamba

(Lunes 17/05/2021).- La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac anuló la resolución emitida por un juez de primera instancia que absolvió a la servidora de la Dirección Regional de Trabajo, Cristina Lantarón Núñez, por el delito de uso de documento privado falso (boleta bamba), ordenando se realice un nuevo juicio y con un magistrado diferente. 

La decisión fue promulgada mediante Resolución N° 12, del 10 de mayo del 2021, que corre en el Expediente N° 00536-2018-19-0301.JR-PE-03, dejando sin efecto la sentencia que fue emitida el 27/11/2021 por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire. 

“Declarar nula la sentencia de fecha 27.11.2021 donde el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay, decidió absolver de los cargos imputados por el Ministerio Público a la acusada Cristina Lantarón Núñez, como autora de la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos (…) disponiéndose se realice un nuevo juicio oral por otro magistrado del Juzgado Penal Unipersonal…”, precisa la decisión del tribunal. 

Como se recuerda, la citada servidora es procesada por haber presentado una boleta falsa (N°001-018982) consignando la suma de S/ 400.00 por hospedaje, cuando en realidad esa boleta fue girada al ciudadano Helmut Gut Umeres por el monto de S/ 30.00 por un día de alquiler de una habitación.  

En su defensa, Cristina Lantarón aduce que es inocente de todo cargo y que fue sorprendida por el hijo de la propietaria del hotel “Reja Dorada”, ubicado en el distrito de San Miguel, en Lima, argumentando que a ella le entregaron la boleta bamba, aseveración que no pudo probar debidamente y que no fue tomada en cuenta por la instancia superior. (P.P.D)

La acusación fue sustentada por el fiscal superior Rodolfo Huamán Flores, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Rusia revela la cantidad de tropas de la OTAN cerca de su frontera

El ministro de Defensa ruso también ha dado a conocer el nivel de bajas en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio del conflicto.

MUNDO

China reitera su condena al proyecto de ley que puede prohibir TikTok en EE.UU.

Wang Wenbin acusó entonces a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación, en lugar de "competir de manera justa"; y de "no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

FACEBOOK