BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Regantes del canal Mariño dan plazo hasta el martes 18 de mayo a contratista china que ejecuta Vía de Evitamiento

Solicitaron entubamiento de tramos afectados por movimiento de tierras que efectúa contratista Railway Tunnel Group Co.

Regantes del canal Mariño dan plazo hasta el martes 18 de mayo a contratista china que ejecuta Vía de Evitamiento

(Lunes 17/05/2021).- Hasta mañana martes 18 de mayo es el plazo que le dieron representantes de los 17 comités de regantes del canal Mariño a la contratista china Railway Tunnel Group Co.(CRTG) para entubar los tramos afectados por los movimientos de tierra realizados y que darán paso a la futura Vía Evitamiento de Abancay.

Durante la reunión que se desarrolló el viernes último en el sector de Leonpampa, el ingeniero Edy Chaccari Mamani representante del Consorcio Supervisor Ciudad de Abancay propuso colocar tapas de concreto sobre el canal por donde discurre el agua de regadío y resolver el impase.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. Además de rechazarla, los usuarios manifestaron que colocar tapas de concreto no era garantía de protección y, por el contrario, afectaría al mismo canal por su antiguedad.

Asimismo, el director de la Dirección Regional de Defensa Civil del GORE Apurímac, Julio Dueñas, manifestó que la zona disturbada por los trabajos de habilitación de la vía era altamente vulnerable, descartando que la colocación de tapas sea una alternativa y recomendando la propuesta de entubamiento. 

Por su parte, el alcalde Guido Chahuaylla pidió tanto a la contratista como al consorcio supervisor realicen las coordinaciones necesarias para solucionar este impase y se inicie de inmediato la instalación de los tubos de metal que tendrían entre 60 a 70 centímetros de diámetro 

Cabe precisar, antes del inicio de la asamblea se efectúo un recorrido a los tramos afectados, inspeccionando los trabajos que se realizan en el llamado depósito de material excedente 3 (DME) ubicado en la parte alta del sector de Leonpampa.

"De no tener una respuesta concreta por parte de la contratista en la fecha acordada, no dudaremos en convocar a una movilización a nuestros comités y exigir la paralización de los trabajos hasta que se resuelva nuestro pedido", alertaron los dirigentes presentes. 

En la reunión, además de las autoridades locales y funcionarios presentes, participaron los presidentes de los comités de riego de Leonpampa, Molinopata, Quitasol, Imponeda, entre otros más.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK