BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Con acuerdos concretos culmina reunión entre dirigentes de Challhuahuacho y empresa minera Las Bambas

Se retomaron puntos de agenda de reunión del pasado 21 de diciembre 2020. Próxima reunión fue programada para el 10 de mayo.

Con acuerdos concretos culmina reunión entre dirigentes de Challhuahuacho y empresa minera Las Bambas

(Viernes 7/05/2021).- Con acuerdos concretos culminó la reunión de trabajo sostenida entre las principales organizaciones sociales de Challhuahuacho con representantes de la Minera Las Bambas y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

El cónclave comunal tuvo lugar el último miércoles 5 de mayo al promediar las 11:00 de la mañana en la cancha sintética del Instituto Tecnológico de Challhuahuacho.  

Al término de la reunión se priorizaron tres importantes ejes que serán válidados y refrendados en el encuentro programado para el próximo 10 de mayo.

Vívero forestal y fitotoldos: Minera Las Bambas conformará núcleos ejecutores en cada una de las comunidades para el impulso de proyectos de reforestación y/o productivos; asimismo se evaluará el incremento de puestos de trabajo e incremento de salarios que serán discutidos en el próximo encuentro.

Asimismo, se precisó que para todo incremento salarial y de mano de obra en los víveros forestales debe elaborarse un informe técnico que sustente estos cambios.

Solicitaron también el retiro de la ingeniera Nancy Astete Vaitaipoma y que la empresa mantenga su responsabilidad social hasta el cierre de mina.

Obras por impuestos (OxI): Se conformará un comité gestión integrado por el Frente de Defensa del Distrito de Challhuahuacho, Federación Campesina de Challhuahuacho, organizaciones juveniles, alcaldes de centros poblados y las áreas técnicas de la Municipalidad de Challhuahuacho y Minera Las Bambas para la identificación de proyectos de inversión de importancia para el distrito.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK