BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Corte Superior de Justicia de Apurímac implementa "botón de pánico" para auxilio de víctimas de violencia familiar

Ceremonia se realizó en Comisaria de Familia de Abancay.

Corte Superior de Justicia de Apurímac implementa

(Viernes 7/05/2021).- La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo y el jefe (e) del Frente Policial de Apurímac, coronel PNP Ronald Christian Roncal Plaza, inauguraron el módulo de "botón de pánico", para casos de auxilio a las víctimas de violencia familiar. 

El “botón de pánico” se instalará por los jueces de familia de Apurímac, para aquellas mujeres e integrantes del grupo familiar que hayan sido víctimas de violencia en grado severo.

Ésta aplicación de celular móvil funciona en celulares con sistema operativo android desde la versión 5.0 en adelante. Su propósito es brindar un auxilio rápido a las personas que activen el llamado de protección ante la autoridad policial. 

“La aplicación alerta a la Policía Nacional del Perú para brindar protección, a la par que inicia un sistema de monitoreo, el cual geolocaliza las llamadas generadas mientras dure la emergencia”, informó Vargas Oviedo.

“Este APP es proporcionado a las personas que cuenten con una medida de protección, y su principal finalidad es la de prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las mujeres e integrantes del grupo familiar, que hayan sido víctimas de violencia”, agregó la presidenta de la Corte.

En el lanzamiento también participaron Eda Ascue Meléndez, administradora del Módulo de Familia de Abancay y el Cap. PNP Edwin Farfán Rodríguez, comisario de la Comisaría de Familia de Abancay.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK