BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Castillo se compromete a respetar tratados internacionales en derechos humanos

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre reconoció que “no puede existir democracia sin libertad de expresión y el respeto a las minorías”.

Castillo se compromete a respetar tratados internacionales en derechos humanos

(Jueves 6/05/2021).- El postulante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a respetar los tratados internacionales a los que se encuentra suscrito el país en materia de derechos humanos. 

El hecho ocurrió después de llegar a un acuerdo de apoyo a su candidatura con la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, de cara a la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Me comprometo a defender los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas. Además, respetaré los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en dicha materia”, afirmó el aspirante al sillón presidencial.

Asimismo, Castillo argumentó que la libertad de expresión es fundamental para vivir dentro de una democracia plena.

“No puede existir democracia sin libertad de expresión, el respeto a las minorías y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Pedro Castillo se comprometió también a velar por los pueblos originarios y a atender sus decisiones “con respecto a sus tierras y su forma de vida”. Finalmente, resaltó que el crecimiento económico debe ir de la mano con “la mejores de sus condiciones de vida”.

El candidato de Perú Libre mencionó, además, su compromiso para fortalecer el sistema anticorrupción peruano, respetar la independencia y no interferir en los procesos en curso.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK