BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Internos de diferentes especialidades médicas realizan marcha en Andahuaylas

Denunciaron trato desigual por parte del Ministerio de Salud Piden que se les restituya estipendio, seguro de vida y vacunación anti covid.

Internos de diferentes especialidades médicas realizan marcha en Andahuaylas

(Miércoles 5/05/2021).- Cerca de un centenar de internos de diferentes especialidades médicas y que realizan sus prácticas profesionales en diferentes centros de salud de Andahuaylas realizaron un plantón en rechazo a una reciente normativa emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) que les recorta una serie de beneficios.

Los futuros profesionales se movilizaron hasta la plaza principal de Andahuaylas portando cartelones donde dan a conocer sus demandas. 

Un representante de los internos manifestó que debido a un reciente pronunciamiento del Minsa el estipendio que recibirán será de S/ 400.00, cuando la norma establecía que no debía ser menor ni mayor de un sueldo mínimo vital. 
 
Asimismo, denunciaron que les anularon el seguro de vida, no serán inoculados con las dosis anticovid y tampoco recibirán equipos de protección personal (EPP)  

“Nos piden cumplir 150 horas y nosotros hacemos la misma cantidad de horas que cumple un profesional, por eso pedimos el pronunciamiento del Ministerio de Salud porque no solo somos internos de Enfermería, Obstetricia o Medicina, somos todas las carreras de salud”, afirmó. 

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK