BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Datum: salvo Lima, Pedro Castillo lidera las preferencias en regiones

Encuesta Datum Internacional reveló que el candidato presidencial de Perú Libre tiene mayor respaldo en el centro y sur del país con 65%.

Datum: salvo Lima, Pedro Castillo lidera las preferencias en regiones

En efecto, de acuerdo con esta encuesta, Castillo tiene un 28% de respaldo en la capital, a diferencia de su contrincante en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien tiene un 50%.

Sin embargo, en las demás regiones del sur, norte, centro y oriente del país, Pedro Castillo supera a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo a nivel nacional, el candidato de Perú Libre tiene diez puntos porcentuales más con un 44% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori cuenta con un 34%, acortando distancia a comparación de encuestas anteriores.

En el norte, el candidato tiene 37% de apoyo y Keiko Fujimori, 33%. En el centro tiene 65%, mientras que la exparlamentaria acumula solo 19%.

En el sur, la diferencia es más notaria, ya que mientras Pedro Castillo tiene 65%, la candidata del fujimorismo tiene 16%. En el oriente, el exrepresentante del Sutep tiene 62% y Fujimori, 25%.

Castillo tiene mayor respaldo en nivel socioeconómico D y E

Por otro lado, la encuesta de Datum publicada por Perú 21 también revela que el representante del partido del lápiz tiene mayor respaldo en los niveles socioeconómicos D y E, donde tiene 43% y 47%, respectivamente. Mientras que Fujimori Higuchi tiene un 33% y 27% en el mismo sector.

De igual manera, la candidata del fujimorismo tiene más apoyo en los niveles socioeconómicos A/B y C, pues en el primer sector cuenta con 48% de los votos y Castillo el 30%. En tanto en el C, tiene 40%, solo dos puntos más que su contrincante quien aparece con 38%.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK