BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Pedro Castillo lidera con 42% la intención de voto y Keiko Fujimori alcanza 31%

Quedan siete semanas para la segunda vuelta electoral y, según la encuesta de Ipsos/América TV, el 16 % de la población dice que votará en blanco o viciado, mientras que el 11 % no precisa.

Pedro Castillo lidera con 42% la intención de voto y Keiko Fujimori alcanza 31%

(Lunes 19/04/2021).- Una reciente encuesta revela que el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, obtiene el 42 % de las preferencias electorales y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 31 % de respaldo popular. Ambos postulantes disputarán la segunda vuelta electoral que se celebrará en junio próximo.

Según la encuesta de Ipsos / América TV, el 16 % de la población dice que votará en blanco o viciado, mientras que el 11 % no precisa.

El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 26 % de votos y Keiko Fujimori logra el 43 % de apoyo.

Sin embargo, en el interior del país el postulante de Perú Libre consigue el 51% de la intención de voto y su competidora naranja apenas el 24 %.

Por otro lado, Keiko Fujimori cuenta con más respaldo en los niveles socioeconómicos A (52%), B (39%) y C (38%). En tanto, los sectores D (50%) y E (56%) votarían por Pedro Castillo.

A la pregunta "¿Cuál es la posición respecto a su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021?, un 67 % de los encuestados afirma que ya tiene su voto decidido. Un 29 % asegura que aún no está lo suficientemente informado para decidir.

FICHA TÉCNICA

La encuesta ha sido efectuado cara a cara en hogares por Ipsos a 1 204 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos eb el ámbito nacional urbano-rural entre eñ 15 y 16 de abril. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95 %.

Fuente: RPP   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK