BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Congreso: Comisión Especial Covid-19 cita a gobernador Baltazar Lantarón para que informe sobre acciones realizadas

Sesión del grupo de trabajo será virtual y fue programada para este martes 20 de abril, informó el legislador Lenin Checco.

Congreso: Comisión Especial Covid-19 cita a gobernador Baltazar Lantarón para que informe sobre acciones realizadas

(Lunes 19/04/2021).- La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República citó al gobernador Baltazar Lantarón para que informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la emergencia sanitaria en Apurímac. 
 
La citación de la autoridad regional se da en el marco de la solicitud presentada por el legislador Lenin Checco Chauca al presidente de este grupo de trabajo, Leonardo Inga Sales.

"...en mi condición de congresista por Apurímac, a la vez expresar mi profunda preocupación por el aumento de casos de personas infectadas por el Covid-19, lo cual se ve reflejado en la tasa de incidencia acumulada en la región; así como también por los diversos pedidos de la población, familiares de pacientes afectados, en relación a problemas presentados en la atención de servicios de salud en los diversos establecimientos donde es imposible tener acceso al tratamiento con oxígeno...", señala el oficio remitido por el parlamentario apurimeño.  

De acuerdo a lo informado por el mismo Checco, la presentación de Baltazar Lantarón ante el grupo especial de trabajo está programada para el martes 20 de abril en horas de la mañana mediante sesión virtual. 

En las últimas semanas la gestión de Baltazar Lantarón ha sido cuestionada por su falta de reacción para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus que afecta la región, especialmente en las provincias de Andahuaylas y Chincheros. 

Debido a esta crítica situación y ante el colapso de los servicios de salud, recientemente fueron habilitados los llamados "anillos de contención Covid-19" en Talavera y San Jerónimo con el propósito de aliviar la presión de camas UCI Covid y camas para pacientes moderados del Hospital Subregional de Andahuaylas. 

En Chincheros, debido al colapso de su principal nosocomio, los pacientes contagiados de covid son atendidos precariamente en el coliseo cerrado de esta ciudad.

Y como si fuera poco, se suma la carencia de oxígeno medicinal en ambas provincias apurimeñas, toda vez que la producción de oxígeno del Hospital de Abancay y la empresa Cachimayo no se dan abasto para cubrir la demanda actual. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK