BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACROSUR

Madre de Dios: asesinan a policía y arrojan cadáver en La Pampa

Cuerpo fue hallado por sus compañeros que salieron a buscarlo tras estar desaparecido desde el lunes. Suboficial Cristher Palomino había pedido permiso para salir a comprar y no retornó a su base.

Madre de Dios: asesinan a policía y arrojan cadáver en La Pampa

(Lunes 19/04/2021).- Del suboficial de segunda PNP Cristher Kevin Palomino García nada se sabía desde el lunes último hasta este miércoles 14 de abril que su cuerpo fue encontrado acribillado, dentro de una bolsa, en una "zona caliente" de la minería ilegal en Madre de Dios.

Fuentes a cargo del caso indicaron que tenía de dos a cinco impactos de bala y que no hallaron su arma reglamentaria.

Palomino García tenía 26 años y era natural del Cusco. El cadáver había sido lanzado al costado de una trocha carrozable, a unos 1.500 metros de la base policial ECO, a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, en la zona de La Pampa.

El comando policial informó que la víctima era destacada en la División Contraminas (Divcomin) y prestaba servicios de control en la base Mega 12 del Plan Mercurio.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros Cristher Palomino y su colega, el suboficial de segunda PNP Jordán Marcu Sudario, solicitaron el domingo autorización para desplazarse al km 108, con la finalidad de adquirir alimentos y repuestos para un generador eléctrico.

Ambos llegaron a la base ECO y ahí pernoctaron. Al día siguiente, se trasladaron en un vehículo policial a Puerto Maldonado, pero no encontraron los repuestos. Al promediar las 10 de la noche, los policías arribaron por sus propios medios a la base antes referida.


Según las investigaciones preliminares, Cristher Palomino indicó que tenía que realizar unas gestiones personales y que por eso tenía que quedarse. Al percatarse sobre su ausencia, sus compañeros salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Todo apunta a que se trataría de un acto de venganza.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK