BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACROSUR

Arequipa: juez dicta prisión a sujeto que violó toque en de queda y quiso sobornar a policía

Durante audiencia de prisión preventiva, se conoció que el acusado tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio simple y lesiones leves.

Arequipa: juez dicta prisión a sujeto que violó toque en de queda y quiso sobornar a policía

(Lunes 19/04/2021).- El miércoles 14 de abril, un sujeto fue intervenido a bordo de su motocicleta y en estado de ebriedad cuando ya eran las 11.00 p. m., es decir, cuando regía el toque de queda.

Se trata de Roger Hugo Huraccahua Rodríguez. Según la información policial, luego de ser intervenido a la altura del estadio Leones del Sur en el distrito de Hunter en Arequipa, intentó huir. La Policía Nacional lo detuvo en el cruce de las calles Italia y Berlín.

En ese contexto, ofreció 100 soles a un efectivo policial para que lo deje ir, y mientras era trasladado a la comisaría del distrito, incrementó su propuesta a 500 soles.

Por este motivo, el juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, dictó seis meses de prisión preventiva para el hombre. Esta fue planteada por el Ministerio Público.

De acuerdo al magistrado, existen graves elementos de convicción que lo vinculan al delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Tampoco posee arraigos y, además, durante la audiencia se conoció que el investigado tiene antecedentes penales. El 11 de marzo del 2020 fue sentenciado a 4 años de pena convertida por los delitos de tentativa de homicidio simple y lesiones leves.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK