BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Lote de 276.000 vacunas de AstraZeneca llegó este domingo 18 al país

Esta cantidad de vacunas servirá para inmunizar a los adultos mayores de las regiones.

Lote de 276.000 vacunas de AstraZeneca llegó este domingo 18 al país

Este domingo 18 de abril arribaron al país 276.000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, por parte del acuerdo Covax Facility, que se suman a las ya adquiridas por parte del laboratorio Pfizer.

Según el Ministerio de Salud, estas vacunas serán derivadas a las diferentes regiones del país para que se pueda inmunizar a la población adulto mayor de dichos lugares, pues la cadena de frío así lo permite.

El acuerdo de Covax implica que Perú recibirá un total de 13.2 millones de dosis, entre las de Pfizer y AstraZeneca.

Además, el Gobierno de transición y emergencia que preside Sagasti Hochhausler suscribió en enero un acuerdo de compra directo con el laboratorio para la adquisición de 14 millones de dosis, las cuales llegarán a partir de setiembre del presente año.

El titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que las conversaciones para la adquisición de la vacuna Sputnik V están avanzadas, e indicó que están a la espera de que el centro Gamaleya o el Fondo de Inversión Rusa les confirme la cantidad de dosis que pueden enviar al país.

“Gamaleya, o quien los representa, que es el Fondo de Inversión de Rusia, ha solicitado que su representante en el país sea Cenares. Lo único que estamos esperando es que ellos digan qué cantidad es la que pueden destinar a Perú y qué cantidad podría llegar en el primer semestre”, dijo Ugarte a los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que también hay conversaciones con otros laboratorios como Moderna, Johnson & Johnson, CureVac y Sinopharm, sin embargo, aún no hay acuerdos establecidos.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK