BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

11 fallecidos y 306 nuevos contagios de Covid-19 en solo 24 horas en Apurímac

Gobierno Regional de Apurímac implementa tardiamente "anillos de contención" en centros de salud de primer nivel de atención a más de un mes de anuncio que hiciera gobernador Baltazar Lantarón.

11 fallecidos y 306 nuevos contagios de Covid-19 en solo 24 horas en Apurímac

(Viernes 16/04/2021).- En las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 306 nuevos contagios del coronavirus en Apurímac, según el reporte situacional emitido por el gobierno regional al 15 de abril.

Del total de casos confirmados a la fecha, 16 891 personas cumplieron su período de aislamiento y se han recuperado, mientras las áreas UCI Covid de los dos principales nosocomios de la región (Guillermo Díaz de la Vega y Subregional de Andahuaylas) funcionan a toda su capacidad.

Los especialistas estiman que la tasa de contagios de esta segunda ola continuará en ascenso los próximos días sin llegarse a la meseta, razón por la cual, el colapso del sistema regional de Salud será inevitable y no habrá camas para atender casos críticos de covid-19.

Tardiamente la gestión de Baltazar Lantarón comenzó a implementar los llamados "anillos de contención" equipando medianamente los centros de salud de Talavera y San Jerónimo para aliviar la presión por camas disponibles en el centro de atención temporal  (CAT) del hospital de Andahuaylas, así como en la misma área UCI ya colapsada. 

El panorama es desalentador en Andahuaylas y Chincheros, contrariamente a los auspiciosos anuncios del gobernador Baltazar Lantarón de que "todo está bajo control".

En Abancay, el HospitaL Guillermo Díaz de la Vega a pesar que tiene el 96 % de sus camas ocupadas la situación es critica pero aún con capacidad de respuesta. A la fecha, el centro de hospitalización temporal tiene 46 camas ocupadas de un total de 50. Mientras la UCI Covid con 9 camas está funcionando a toda su capacidad. 

El principal problema del nosocomio abanquino sigue siendo la falta de personal asistencial especializado.

Informaron que se habilitaron 15 camas en la zona de triaje para pacientes con covid moderado y de haber una mayor demanda se cuenta con el área de Cirugía (segundo piso) donde se puede habilitar otras 25 camas más. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK