BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Municipalidad de Abancay rindió homenaje póstumo a prof. Adelma Robles De Vidal.

Fue fundadora de agrupaciones culturales de Grau - Cotabambas y Comparsa Apurímac.

Municipalidad de Abancay rindió homenaje póstumo a prof. Adelma Robles De Vidal.

El día 05 de marzo la Municipalidad Provincial de Abancay realizo la ceremonia protocolar de Homenaje Póstumo a quien en vida fue Prof. Adelma Robles de Vidal (QPD y QDG), reconocida educadora, promotora e impulsora de las tradiciones culturales de Abancay y Apurímac.

Este acto de reconocimiento póstumo se realizó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Abancay y contó con la presencia del Alcalde Provincial CPC Guido Chahuaylla Maldonado, los miembros del Concejo Municipal: Regidor Neil Huamaní Pozo, Regidor Ramiro Bueno Quino, funcionarios  y trabajadores de la comuna local.

Luego de las palabras centrales a cargo del Alcalde de Abancay se hizo entrega a la familia Vidal Robles la Resolución de Alcaldía N° 062-2021-MPA-A.

Adelma Robles Romero de Vidal nació en Ccollpa distrito de Curahuasi el 9 de abril de 1941, digna hija de Juan Pablo Robles y Victoria Romero, esposa de Don Mauro Vidal Mosqueira, realizo sus estudios primaria y secundaria en el colegio Santa Ana del Cusco, sus estudios superiores los realizo en  INIDE optando el título de Profesora de Educación Primaria, así mismo laboro en nuestra región en los distritos de  Mariscal Gamarra, Curahuasi y Abancay, tuvo ocho hijos, Edda, Eddie, Elio, Edward, Edmer, Eliana, kety y Gino.

Fue fundadora de agrupaciones culturales como: Grau-Cotabambas y Comparsa Apurímac que trascendieron en nuestra región habiendo obtenido primeros lugares distritales provinciales en la región Cusco y macro regionales en el año de 1980 dejando muy en alto el espíritu del carnaval abanquino.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK