BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Más de 10 viviendas inundadas por intensas lluvias y granizadas en Huinchos y Pataccocha

También se perdieron cultivos de papa, quinua, habas y otros.

Más de 10 viviendas inundadas por intensas lluvias y granizadas en Huinchos y Pataccocha

(Viernes 5/03/2021).- Más de diez viviendas fueron inundadas por las intensas lluvias y granizadas registradas las últimas horas en los centros poblados de Huinchos y Pataccocha, en Andahuaylas.

Los pobladores usaron todo tipo de depósitos, así como motobombas para retirar las aguas que ingresaron a sus domicilios durante las tres horas que duró la lluvia torrencial. 

La totalidad de viviendas afectadas son de material de adobe, calaminas y con piso de tierra.

Asimismo, se perdieron numerosos animales menores, cultivos de papa, quinua y habas, dañandose también enseres y diversos electrodómesticos. 

May be an image of outdoors
Hasta la zona de la emergencia se desplazaron las autoridades provinciales para evaluar la situación y brindar apoyo a las familias afectadas con frazadas y colchones.

Todas ellos pasaron la noche en el local del centro educativo de la localidad hasta que culminen los trabajos de limpieza y rehabilitación.

El alcalde provincial Adler Malpartida, que llegó a la zona de la emergencia, indicaron que en las próximas horas continuarán con la evaluación para determinar la magnitud de los daños causados por los fenómenos meteorológicos.  

Asimismo, en el barrio de Curibamba de esta ciudad, el río que cruza la zona se desbordó en forma repentina a raíz de las intensas lluvias que se registran en la parte alta, afectando un puente peatonal y provocando la rotura de una tubería de agua potable.

Personal y maquinaría del Batallón de Ingenieros 241 del Ejército peruano, realizaron trabajos de descolmatación del cauce y colocaron sacos con arena para proteger las viviendas que se encuentran a pocos metros del río.


Renacen riachuelos se cargan en Andahuaylas e inundaron viviendas en Winchus, Rumirumi y Tapaya.




¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK