BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Más de 50,000 apurimeños votarán en las provincias de Grau y Cotabambas en comicios del 11 de abril

Los electores de las provincias de Grau y Cotabambas tendrán a disposición un total de 48 locales de votación (21 en Grau y 27 en Cotabambas) y 198 mesas de sufragio.

Más de 50,000 apurimeños votarán en las provincias de Grau y Cotabambas en comicios del 11 de abril

(Miércoles 3/03/2021).- La ODPE GRAU informó que 54320 apurimeños votarán en las provincias de Grau y Cotabambas el próximo domingo 11 de abril, en el marco de las Elecciones Generales 2021, donde se elegirá un presidente y dos vicepresidentes, 130 congresistas, 5 representantes al parlamento andino y sus 10 suplentes.

Cabe señalar que, en el caso de la región Apurímac, se elegirán dos representantes al Congreso de la República. Esto debido a la repartición de escaños que realizó el Jurado Nacional de Elecciones a nivel nacional y que se sustenta en la Resolución N° 0304-2020-JNE.

Los electores de las provincias de Grau y Cotabambas tendrán a disposición un total de 48 locales de votación (21 en Grau y 27 en Cotabambas) y 198 mesas de sufragio. La ODPE Grau solo instalará en cada aula una mesa de sufragio, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democrático con todas las condiciones de seguridad sanitaria.

Esta medida es parte de las estrategias que está implementando la ONPE a nivel nacional con el fin de realizar los próximos comicios de abril sin poner en riesgo la salud de la población. Dichas estrategias son la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa, el voto escalonado y la aplicación de siete protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19. 

Estos protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud y deben ser cumplidos por todos los actores electorales.

El jefe de la ODPE GRAU, José Manuel Villalobos Mendoza, citó las palabras del jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas para dar tranquilidad a la población: “Si nos ceñimos a los protocolos y votamos en los horarios propuestos por la ONPE, vamos a tener elecciones seguras”. 

Además, recordó que en el mundo ya se han hecho elecciones en 87 países durante la pandemia y no han provocado un aumento de los contagios.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK