BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

ODPE – Grau aumentó locales de votación para evitar aglomeraciones

Solo se instalará una mesa de votación en cada aula.

ODPE – Grau aumentó locales de votación para evitar aglomeraciones

El próximo 11 de abril, funcionarán 16 nuevos locales de votación a nivel provincial, que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Grau, con sede en la localidad de Chuquibambilla, ha seleccionado dando prioridad al cuidado de la salud de los ciudadanos.

Debido a la pandemia, el organismo electoral cambió la manera de distribuir locales y mesas de votación. Anteriormente, asignaba un mismo local – generalmente, un colegio del Estado– a numerosos electores y, en cada aula, ubicaba dos mesas. Ahora, ha buscado la desconcentración de locales: más recintos educativos con menor cantidad de personas en ellos.

De esta manera, de usar 32 locales de votación el año 2018 (elecciones municipales y regionales), se ha pasado ahora a emplear 48 recintos de votación, ante la necesidad de garantizar la salud de los actores electorales en las provincias de Grau y Cotabambas.

Los cambios alcanzan también el interior de los locales. Solo se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua. Por otra parte, se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.

Cabe resaltar que, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, se utilizará la loza deportiva de la I.E. 50631 Virgen del Carmen para la instalación de mesas de votación bajo toldos especialmente acondicionados, que permitan el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios en el proceso electoral.


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK