BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Perú Coronavirus: Cifra de fallecidos por Covid-19 en descenso

Ese día se registraron 1,139 muertes, pero desde entonces las víctimas mortales por COVID-19 han disminuido y el martes y jueves último se ubicaron por debajo de los mil.

Perú Coronavirus: Cifra de fallecidos por Covid-19 en descenso

En la última semana, el número de fallecidos por toda causa a nivel nacional registró un descenso constante que, según los expertos, mostraría que la segunda ola del COVID-19 llegó a su punto máximo.

De acuerdo el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), desde el 16 de febrero, el país observa una ligera disminución en el reporte de muertes de forma consecutiva. Sin embargo, la tendencia de la caída se hizo más marcada en los últimos 7 días.

Pese a este panorama, las cifras de la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud, revelaron que el número de contagios se ha mantenido durante la cuarentena e, incluso, aumentó esta semana.

Por ello, especialistas exhortan a la población a no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad frente al virus, como evitar aglomeraciones, mantener el lavado de manos y el uso de mascarillas.

CIFRAS DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Durante el mes de febrero, el número de decesos superó a lo reportado en el país en enero.

Según el Sinadef, en el primer mes de este año se registraron 22,037 muertes no violentas; mientras que, a un día, de terminarse febrero, la suma fue de 26,341. Es decir, hubo un incremento del 19.5%.


Cabe señalar que el 12 de este mes se registró el número más elevado de muertes en un día con un total 1, 139 decesos por toda causa a nivel nacional.

Días atrás, al diario Correo dio a conocer que la curva de fallecidos por COVID-19 ya mostraba una desaceleración considerable, de acuerdo con la información señalada por el ingeniero electrónico Rodrigo Parra.

Durante la segunda semana de febrero, el promedio diario de decesos en el país fue de 1076 muertes; mientras que en los siete días siguientes disminuyó a 1072. Esta semana la media cayó a 1004.

El descenso, que reflejaría un quiebre en la evolución de la segunda ola de la pandemia, dio lugar, incluso, a que se reporten 994 y 959 fallecimientos el pasado 23 y 25 de este mes respectivamente ver infografía.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK