BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Inauguran posta de inseminación artificial en Pacucha.

En el marco de Cooperación Interinstitucional Municipalidad Distrital Pacucha y Instituto Nacional de innovación agraria - Inia Chumbibamba.

Inauguran posta de inseminación artificial en Pacucha.

En medio de mucha alegría de los representantes de las asociaciones ganaderas de los diferentes Centros Poblados y Comunidades del distrito de Pacucha, el día de ayer viernes 26 de febrero se inauguró la Posta de Inseminación Artificial (PIA) en el distrito de Pacucha, Con la presencia del burgomaestre Prof. Hainor Navarro Huamán, regidor Rubén Franco Heruhuay, representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Ing. Darwin Huamán Lizana, Ing. Percy Núñez Vargas, Sub Gerente de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Pacucha, asimismo representantes de las asociaciones ganaderas.

De esta manera a partir de la fecha se pone al servicio de los hermanos ganaderos del distrito, cuyo objetivo es el mejoramiento genético del ganado bovino del ámbito del distrito de Pacucha, lo que, conllevará a mejorar la productividad de carne, leche y el mejoramiento de la cadena de lácteos.

Ya que la actividad económica principal en el distrito es la agropecuaria y con ella el sector ganadero, específicamente la crianza de vacunos para la producción de leche que es una actividad con capacidad de desarrollo e innovación; cuya mejora en su productividad y competitividad tiene como finalidad invariable la optimización de los ingresos de sus criaderos, además de propiciar una cadena productiva de láctea en beneficio de nuestros pobladores de Pacucha.

cabe precisar dicho trabajo se efectuarán con personal técnico calificado del distrito de Pacucha.

De tal modo los representantes de las asociaciones ganaderas de los diferentes Centros Poblados mostraron su agradecimiento a la Gestión Municipal encabezado por el alcalde Prof. Hainor Navarro Huamán, por este importante apoyo en beneficio de los hermanos dedicados al sector pecuario del distrito ecoturístico de Pacucha.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK