BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Elecciones 2021: Verónika Mendoza se compromete a impulsar el agro

La candidata de Juntos por el Perú aseguró que, en un eventual gobierno suyo, promoverá una segunda reforma agraria.

Elecciones 2021: Verónika Mendoza se compromete a impulsar el agro

(Viernes 26/02/2021).- Verónika Mendoza, candidata presidencial del partido Juntos por el Perú, aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que fortalecerá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Senasa, y la prevención de riesgo de desastres en el país, en caso sea elegida Presidenta de la República.

Durante su visita al distrito de Santa Eulalia (Huarochirí), la candidata presidencial conversó con productores de palta, quienes le expresaron su preocupación por la expansión de la mosca de fruta y por el riesgo de huaicos en las quebradas. 

“Desde Juntos por el Perú estamos comprometidos con impulsar el agro nacional, fortalecer las políticas de prevención y gestión de riesgo de desastres, el ordenamiento urbano incluyendo un transporte público eficiente”, indicó en una publicación de su cuenta de Facebook. 

Asimismo, la candidata de Juntos por el Perú aseguró que, en un eventual gobierno suyo, promoverá una segunda reforma agraria. 

“Una nueva Constitución debe ser el marco para impulsar nuestro planteamiento de una segunda reforma agraria. (…) Queremos decir con claridad y firmeza que el agro es estratégico para nuestro desarrollo nacional”, manifestó la candidata en un video difundido en sus redes sociales.

Además, Verónika Mendoza detalló que el 30% de la población económicamente activa del país se dedica al agro y que es una de las actividades que más empleo genera.


Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK