BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ESCÁNDALO VACUNAS

Óscar Ugarte: “Personas que fueron vacunadas por fuera del estudio son 470″

El ministro de Salud agradeció a los responsables de entregar el informe de la comisión que investiga a funcionarios que accedieron a la vacuna de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos.

Óscar Ugarte: “Personas que fueron vacunadas por fuera del estudio son 470″

(Viernes 26/02/2021).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que 470 ciudadanos fueron inmunizados fuera del estudio de ensayos clínicos del laboratorio chino de Sinopharm para contrarrestar los síntomas del coronavirus (COVID-19).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) ratificó los datos entregados por la comisión investigadora de Fernando Carbone, quien informó que, de las dosis halladas, 1.200 están en la embajada china, 803 están inmovilizadas en el centro de investigación de la Universidad Cayetano Heredia y 58 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Seguidamente, aseguró que, del total de 3.200 vacunas que se usaron, “las personas que fueron vacunadas por fuera del estudio son 470″.

“Sobre esa base de la constatación objetiva es que se hacen las recomendaciones. Desde ya, asumo como ministro de Salud el cumplimiento de las recomendaciones presentadas en el Ministerio de Salud”, declaró durante una conferencia este jueves.

De igual manera, Ugarte ratificó la separación inmediata de aquellos funcionarios que figuran dentro del informe. “Varios de los implicados ya presentaron su renuncia”, agregó.

Del mismo modo, el ministro anunció que dicho informe también será remitido a los colegios profesionales con el fin de que asuman un proceso sancionador.

“Doy fe de que daremos cumplimiento a la recomendación correspondiente y la Procuraduría del Ministerio de Salud también pueda hacer cumplir esos efectos”, dijo.

Óscar Ugarte anunció que, este viernes 26 de febrero, la comisión hará entrega del informe a la presidenta del Consejo Ministros, Violeta Bermúdez.

Esto, con el fin de que sea remitido a los organismos correspondientes, como el Congreso, Ministerio Público, Contraloría, Concytec, Sunedu, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

“Este informe ayudará a saber cómo se va a esclarecer lo que ha sucedido y podamos recuperar la confianza que ha sido mellada ante la opinión pública”, aseveró.

Finalmente, el titular del Minsa reiteró sus felicitaciones a los integrantes de la comisión investigadora liderada por Fernando Carbone por entregar el informe en 10 días.


Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK