BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: más de 190 mil pobladores se benefician con acceso a internet 4G

Son alrededor de 1200 centros poblados de la región conectados a través del despliegue de infraestructura tecnológica de la iniciativa “Internet para todos”

Ayacucho: más de 190 mil pobladores se benefician con acceso a internet 4G

(Miércoles 24/02/2021).- Más de 190 mil pobladores de 1200 centros poblados de Ayacucho cuentan con acceso a internet 4G a través de la iniciativa “Internet para todos” (IPT), creada en por Movistar en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF.

El presidente ejecutivo de Movistar, Pedro Cortez, señaló que el objetivo es cerrar la brecha digital en el Perú y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país, durante el evento virtual para informar de la llegada del internet 4G al centro poblado de Carapo, ubicado a 3,188 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huanca Sancos, en Ayacucho, donde viven 300 familias.

“Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos. La conectividad cambia la vida de las personas, como se ve con el acceso a educación virtual o la telemedicina. A través de ‘Internet para Todos’ hemos llevado internet 4G a más de 12 mil centros poblados rurales y para continuar haciéndolo es muy importante el trabajo coordinado entre sector público, privado y reguladores. Así podremos generar mayores oportunidades para todos”, señaló Cortez.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Ayacucho, más de 190 mil ayacuchanos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G; a fines de 2021 la cifra subirá a más de 200 mil habitantes.

En el caso de la provincia de Huanca Santos, son 7,536 pobladores los beneficiados con internet móvil 4G y a fines de 2021 serán cerca de 8 mil pobladores.

La mayor parte de este despliegue se da en el marco del acuerdo entre IPT y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para utilizar la red de fibra óptica desplegada por el Proyecto de las Redes Regionales del Perú.

A través de este acuerdo, que permite la asignación temporal de espectro para la mejora de la calidad del servicio móvil, se ha llevado acceso a internet sin costo a 30 establecimientos de salud en Cajamarca y 20 en Huamanga (Ayacucho) por 6 meses, los cuales han sido prorrogados hasta julio de este 2021.

De esta forma, más de 730 mil personas de estas regiones podrán acceder a los beneficios de la telemedicina.

Por otro lado, se entregó seis tablets a la municipalidad provincial de Carapo para facilitar la comunicación entre e centro de salud de la zona con la Microred de Huanca Sancos. Ello estará acompañado de capacitaciones al personal médico por especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Fuente: Perú21  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK